Asesoría: Cuidando el embrague de tu auto

1. No manejar con el pie apoyado en el pedal de embrague. Apoyar el pie en el pedal, por más mínimo que parezca, mantiene accionado parcialmente el embrague, produciendo un patinaje del disco esto produce un desgaste innecesario por calentamiento del disco y el plato de embrague, debido al rozamiento.

2. No mantener el pedal presionado mientras se está parado, por ejemplo en el semáforo, lo correcto es accionar el embrague y colocar la palanca de cambios en neutro, quitar el pie del embrague y colocarlo en el apoyo destinado para eso. El pedal debe de ser accionado sólo en el momento del cambio.

3. No evitar, con la acción del embrague, que el auto vaya cuesta abajo en una subida; esto genera un gran esfuerzo de las piezas, lo correcto es utilizar el freno de mano.

4. Evitar salidas bruscas. Cuando iniciamos la marcha se debe hacer suavemente y regulando la aceleración; sacando el pie del embrague ni bruscamente ni haciendo patinar los componentes. Debemos de aprender a sentir cuando entra en acción el disco de embrague trasladando la fuerza del motor a la transmisión.

Tener estos cuidados mantendrá tus elementos del embrague y de la caja de cambios con una mayor vida útil.

5 vistas
Lima Caucho S.A.  Carretera Central 345 Km. 1, Santa Anita, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 317-0500