¿Conoces las principales fallas en los frenos?

Actualizado: mar 4


No tengo que decirte que los frenos son uno de los elementos más importantes de tu auto, porque seguro lo sabes, pero ¿Sabes detectar sus posibles fallas? Aquí te lo cuento.

1. Chirridos. Esta es la falla más leve, pero la más común, puede deberse a la acumulación del polvo en los componentes del tambor de frenos o al aviso de desgaste de las pastillas; las pastillas tienen unos componentes que avisan mediante sonido cuando ya corresponde su cambio.

2. Sonido de raspado al frenar. Este caso es más grave, puede deberse a que ya tus frenos están desgastados y está rozando el metal de las pastillas o zapatas con los discos o tambores; es urgente ir al mecánico ya que tu auto no va a frenar, además está comprometiendo más repuestos que van a encarecer la reparación.

3. Bajo nivel de líquido de frenos, debes revisar periódicamente el nivel de líquido, algunos autos tienen una luz testigo que enciende en caso de bajo nivel, la baja de nivel puede deberse al natural desgaste de los frenos, en ese caso hay que rellenar, siempre respetando el tipo de líquido recomendado por el fabricante. Si ves que el nivel sigue bajando a los largo de los días, ten cuidado debe haber una fuga, esto es de mucho peligro.

4. Pedal endurecido, si sientes que el pedal de frenos se está endureciendo, lo más probable es que tengas un problema en el servo, o fuga de vacío en las válvulas.

5. Vibraciones del pedal y del auto al frenar, puede deberse a que los discos de freno se han doblado, debido al calor excesivo. También puede deberse a que los componentes de la dirección o suspensión están desgastados o dañados, incluso que una rueda pueda estar floja. Ten cuidado, revisa el estado de tuercas de ruedas y lleva tu auto al taller.



0 vistas
Lima Caucho S.A.  Carretera Central 345 Km. 1, Santa Anita, Lima, Perú.
Teléfono: (511) 317-0500